Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Amaterasu es la unión de dos músicos que crean un mundo único de varios estilos: rock, pop, clásica, trance, y fácil de escuchar. Trabajan con ideas contradictorias de "Oriental y Occidental", "positivo y negativo", "tranquilidad y movimiento", "digital y análogo", y "eléctrico y acústico".

 

Sus melodías dan la sensación de Oriental con sonidos japoneses tradicionales. Su estilo es una mezcla de guitarras pesadas y varios sonidos por sample. Su estilo no es tan simple de describir con una sola palabra; "Oriental", pero en su lugar sólo podemos decir que es "Sonido Original de Amaterasu".

 

La banda fue creada en 2001 con Akira (voz) y Daishi (guitarra y producción). Fueron esos dos hombres quienes fueron los únicos miembros oficiales de la banda durante toda su existencia, aunque usaron miembros de soporte en algunos conciertos.

Debutaron el 4 de Agosto de 2001, en Roppongi Y2K. Sus primeras grabaciones fueron distribuidas durante ese concierto - uno de ellos fue un disco gratuito, el otro un mini-álbum que costaba 1000 yen. Antes que el año terminara también lanzaron su primer VHS.

En Enero de 2003 organizaron su primer evento llamado ee janai ka x 2 yamataika, y en Diciembre del mismo año tocaron su primer oneman en Ikebukuro Cyber. Su segundo oneman fue el 14 de Marzo de 2004 en ESP11, y el día siguiente fue testigo del lanzamiento de un nuevo promo CD. En Junio de ese año tuvieron su primera gira por el Norte de Japón, también con presentaciones en Hokkaido. Finalmente, el 5 de Septiembre Amaterasu lanzó su primer single; "akatsuki".

 

El 2 de Octubre tuvieron su tercer oneman en Shibuya O-WEST. Para este concierto, el famoso intérprete Japonés de wadaiko (tambores japoneses tradicionales) Motofuji Hiroshi se les unió como baterista. Más tarde también se presentaría con ellos en muchas ocasiones. Tres días más tarde, el 5 de Octubre, fue lanzada la segunda edición de "akatsuki".

En Marzo de 2005 tocaron en un one man especial de caridad. No fue la primera vez que hacían tal cosa - el día de su segundo oneman tuvieron una subasta especial de caridad, y donaron los fondos para la restauración de bosques vírgenes en Shirakami Sanchi, hábitat de animales salvajes, incluido en la lista de Patrimonio Mundial.

En Junio Amaterasu, junto a otras bandas, se presentaron en Shinkiba Studio Coast. El espectáculo sería transmitido más tarde por televisión. Durante los meses siguientes, tuvieron otras apariciones en televisión para promocionar su nuevo single, "Kibou ga oka", el cual fue lanzado el 24 de Agosto de 2005. El verano terminó con otra presentación oneman, el 25 de Septiembre en Nagoya Heartland. Los fans que asistieron a sus conciertos en Diciembre pudieron comprar su nuevo DVD single "harukanaru daichi e no sanka". El cual fue oficialmente lanzado el 25 de Enero de 2006, y se ubicó décimo en los rankings de Oricon.

 

Abril de 2006 fue testigo del lanzamiento de otro single, y en Septiembre lanzaron su primer álbum, titulado "amakakeru hoshi no tsukai". Lamentablemente, luego de aquello, en Noviembre de 2006, anunciaron que la banda suspendería actividades indefinidamente.

Se encaminaron en su última gira y dieron su último concierto el 26 de Enero en Shibuya O-EAST. En Mayo de 2007 el lanzamiento de su último DVD en vivo contenía las grabaciones de ese concierto.

 

A finales de 2006 Daishi comenzó siendo músico de soporte de aki (ex-Laputa) en sus giras. Esperanzadamente, no será lo último que escuchemos de los integrantes de Amaterasu. Mantén un ojo abierto para ellos en el futuro, ya que pueden sorprendernos nuevamente con su original manera de ver la música, tradicional y contemporáneamente.