Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

 

 

Buck-Tick en sus primeros años tocaba New wave, pero en la mitad de su carrera cambiaron su estilo un poco. BUCK-TICK es una banda de rock japonés compuesto por cinco miembros:

Atsushi Sakurai (樱井 ) - voz

Hisashi Imai (今井 寿) - guitarras, ruidos, electrónicos y de voz

Hidehiko Hoshino (星野 ) también conocido como Hide - guitarra y voz
Yutaka Higuchi (
) también conocido como U-Ta - Bajo

Yagami Toll (ヤガミ トール) - batería

 

A pesar de que utilizan apellidos diferentes, Toll y Yutaka son hermanos.

 

La banda se formó en 1984 y casi nunca ha dejado de estar activo desde entonces. A lo largo de su carrera, BUCK-TICK ha experimentado con diferentes estilos de música como el punk positivo, post-punk, new wave, gótico, la música industrial, la música electrónica o simplemente rock n- roll. Con X Japan, BUCK-TICK es generalmente considerado como uno de los fundadores del visual kei. A pesar de su larga y productiva carrera en el grupo, los cinco miembros trabajado en proyectos en solitario y ha colaborado con muchos artistas famosos en Japón y en el extranjero, como Maki Fujii (Soft Ballet) Issay (Der Zibet) Kiyoshi (Spread Beaver et Media Youth), Masami Tsuchiya (Ippu-do), Raymond Watts (PIG), Sascha Konietzko (KMFDM), Clan of Xymox, Robin Guthrie (Cocteau Twins), Jugo de cubos, y Kelli Ali (Sneaker Pimps).

HISTORIA
Formación

BUCK-TICK se formó en 1984 y fue originalmente Hinan Go-Go. Los 5 miembros del grupo vivían en Fujioka en la prefectura de Gunma. Hisashi Imai es que la idea de crear un grupo, y entonces podría tocar cualquier instrumento. Hizo un llamamiento a su amigo Yutaka Higuchi, y comienzan a tocar juntos, Imai en la guitarra y el bajo Higuchi. Luego Higuchi, le pide a Hoshino Hidehiko su amigo desde su primer año de escuela secundaria, si desea unirse. Higuchi quiere Hoshino ser el cantante principal del grupo, porque era alto y guapo. Sin embargo, Hoshino estaba más interesado en la guitarra y no quieres estar en el centro de atención. Así Araki, un amigo de Imai, quien se convirtió en el cantante. Atsushi Sakurai, un joven rebelde y solitario que pasa el tiempo con los chicos malos de la pandilla de "yanquis" y se encuentra en la misma clase se ofreció a tocar la batería. Imai opta por llamar al grupo Hinan Go-Go ("Hinan" significa "crítica" en japonés). Después comienzan a dar conciertos para eventos locales, tiempos de la banda punk japonesa famosa The Stalin. Desde sus inicios, son conscientes de su imagen y tratar de sobresalir ante otros grupos. Cuando Imai terminó la secundaria, se mudó a Tokio con Araki y entra en una escuela de diseño. El año siguiente, Higuchi se unió a una escuela de negocios y Hoshino una escuela de cocina. Vuelven a Fujioka cada fin de semana a ensayar juntos y dar conciertos. Durante el verano de 1984, el grupo cambió su nombre hasta el fin BUCK-TICK, una original forma de escribir "bakuchiku" ("petardo" en japonés). También es de esta época empiezan a tocar sus propias canciones. Sin embargo, los padres se niegan Sakurai se trasladó a Tokio. Por lo tanto, el único miembro a permanecer en Gunma y se siente muy mal. Siempre estaba solo. Allí se da cuenta de que está harto de la batería y que quiere ser cantante. hermano de Higuchi, Yagami, también tenía su propio grupo, S. P. Y cuando este grupo pierde su cantante principal, Sakurai Yagami le preguntó si podía reemplazarlo. Yagami declina amablemente la oferta y S. P. se separa. Araki siente frustrado con la canción. Entonces, como el talento de compositor era de Imai, Araki es incapaz de llevar las melodías de las canciones. Aunque esta es una decisión difícil para el grupo, pedir que se vaya Araki de BUCK-TICK. Sakurai y los convence para que lo sustituya en la voz. Sólo necesitaba un batería, y hace que ese lugar lo ocupe Yagami. BUCK-TICK tiene su forma final, que nunca ha cambiado desde entonces.

 

Periodo de Indies

Tras el último cambio en la composición del grupo, BUCK-TICK se centra en la música. A la muerte de su padre, Sakurai se mudó a Tokio. Los miembros del grupo están trabajando día. En julio de 1986, que atrajo la atención de Kazuo Sawaki, director de Taiyou Records, un sello independiente. Dijo que tenía el talento que vayan a tener éxito este año. La banda firmó con Taiyou inmediatamente y lanzó su primer sencillo, "TO-SEARCH/PLASTIC SÍNDROME DE TIPO II 21 de septiembre de ese año. Con la ayuda de Sawaki, comienzan a promover activamente. Conciertos en Tokio y lanzaron su primer álbum, "Hurry Up MODE, 1 de abril de 1987. Junto a este lanzamiento, que ofrecerá un concierto llamado "BUCK-TICK Phenomenon" en Ikebukuro Toyoto Public Hall, una habitación con capacidad para 1.200 personas. Todos la escena musical local que la habitación es demasiado grande para BUCK-TICK y el concierto está condenado al fracaso, pero la banda usa una estrategia de marketing muy inteligente: se pegan miles de pegatinas adhesivas, blanco y negro tan solo con escribir "BUCK-TICK Fenómeno de 1 de abril Toyoto Public Hall" en cada distrito joven de Tokio. Su estrategia está funcionando debido a que venden más de la mitad de los boletos. Ellos saben que un éxito inmediato y las grandes multinacionales están empezando a competir para obtener las firmas.

 

Débuts en major

Muchos de los sellos principales están compitiendo por el honor de suscribir un contrato con BUCK-TICK. Pero el grupo no está interesado en sus propuestas. Ellos quieren seguir siendo libres para tomar sus propias decisiones y se niegan a firmar si el sello no acepta las siguientes cuatro condiciones: el grupo debe ser libre de tomar sus propias decisiones en cuanto a su imagen en general (el pelo, el maquillaje, la ropa ...), ningún cambio en la composición del grupo debe ser impuesta a ellos, no deberían verse obligados a utilizar músicos de sesión, y deben hacer sus propios producción. La mayoría de las compañías discográficas se resisten a aceptar estas solicitudes de un grupo joven y sin experiencia, pero Ken Takagaki, de Victor Records está dispuesto a dejar que ellos hagan lo que quieren. Incluso ofrecen el estudio de Víctor Aoyama para sus ensayos.

El 16 de junio de 1987, el grupo da un concierto "BUCK-TICK Phenomenon II" en el Live Inn en Shibuya, para despedirse de su periodo de Indies. La pequeña habitación está llena y el concierto fue interrumpido varias veces para calmar a los fans. Un video de este concierto, "BUCK-TICK en Live Inn", está registrado y alcanzó el 4 º lugar en las listas de Oricon y videos musicales.

El 3 de septiembre, BUCK-TICK abre su propia oficina administrativa, SHAKING HAND, Inc,, en referencia a las colaboraciones musicales que esperan hacer en el futuro. Poco después, se embarcan en su primera gira nacional. "Sexual XXXXX!", Su primer disco importante, lanzado el 21 de noviembre y alcanzó el lugar 33o en las listas de Oricon, que no tiene precedentes para un primer álbum. Todos los boletos para su concierto a finales de este año en Japan Youth Hall à Tokyo, se vende en 2 días.
Pero con el éxito, surgen nuevos problemas. Los periodistas parecen estar interesados únicamente en su apariencia y no los cuestionamientos sobre su apariencia y su cabello, lo que sugiere que están haciendo esto para llamar la atención y vender más. El grupo se reúne siempre los de la misma manera, diciendo que están haciendo esto simplemente porque les gusta el look, pero finalmente han cansado de escuchar las mismas preguntas y ahora se niegan a responder a este tema. El grupo es ahora bien conocido para jugar sólo en las grandes salas. Pero pasan por alto las pequeñas habitaciones y luego organizar un show secreto en Shinjuku Loft 24 de enero 1988 bajo un nombre falso ", Bluck-TLICK" y tomar la oportunidad de jugar sus primeras canciones. En marzo lanzó un mini-álbum, "Fantastic", y poco después, "Séptimo Cielo", su 3er álbum.

Periodo de "tabú"

En septiembre de 1988, Buck-Tick fue a Londres para grabar su cuarto álbum, "tabú". Incluso hicieron un concierto allí, en el club de música de Greyhound, y entre los asistentes estaban los miembros de la banda Der Zibet, que también fueron de grabación en Londres en ese tiempo. [Los miembros de BUCK-TICK amaron Londres, sobre todo Sakurai, quien consideraba que la música era más acogedora que la música oscura y grave. En efecto, con  "TABOO”, la banda consiguió hacer canciones y tocar  en un tono más oscuro, el sonido más grave que obtuvo una buena cantidad de críticas por parte de los miembros de la escena musical japonesa que había pensado de BUCK-TICK un poco más que ídolos.

 

 

 

Sin embargo, la canción "Just One More Kiss", que apareció en "TABOO" se convirtió en el primer éxito de BUCK-TICK. La banda hizo su primera aparición en televisión en vivo su realización en el programa de música popular "Music Station". La canción también fue usada en una serie de comerciales de televisión en el que la banda apareció la publicidad CDian Víctor Stereo, con el lema "El bajo súper petardo”. Este fue un juego de palabras con el nombre de BUCK-TICK, que significa "petardo". Al final del año, BUCK-TICK ganó el "Novato del Año" en los Premios Registro Japón.

 

 

En marzo de 1989, la banda comenzó su tour "TABOO". En este punto, que habían dejado de alzar su cabello tan alto, y Sakurai incluso había renunciado a su tinte y dejar su color de cabello natural. No se ha teñido el pelo desde entonces. La visita estaba programada para ejecutarse a mediados de mayo, pero se interrumpió cuando Imai fue arrestado por posesión de heroína. El incidente fue cubierto en los periódicos y la prensa sensacionalista de la época, pero desde entonces, la banda se ha mantenido muy tranquilo. La información es difícil de encontrar, pero parece que el tour fue suspendido y la banda se vio obligada a tomar un descanso de 6 meses. Imai, sin embargo, tiene que comparecer en una audiencia judicial, a la que asistieron cientos de aficionados, y fue cubierto por la televisión.

Los aficionados y periodistas por igual se preguntaban si la detención de Imai significaba el final de BUCK-TICK, pero en el otoño de 1989, la banda regresó al estudio y grabó su quinto álbum, "Aku no Hana" ( "Las flores del mal"), que es el nombre de Les Fleurs du Mal de Baudelaire (un libro favorito de Sakurai), porque el álbum tratan temas similares. Con "Aku no Hana", Buck-Tick fue mucho más lejos en su imagen oscura y gótica que habían comenzado a explorar en "TABOO" y que más tarde se convertiría en su marca. "Aku no Hana" sigue siendo su best-seller de registro.

 

 

Antes del lanzamiento del álbum, tocaron en un gran concierto en el Tokyo Dome el 20 de diciembre, delante de 50.000 personas, para celebrar su regreso. Fue el mayor concierto de la banda había tocado nunca, y que los catapultó al estatus de leyenda. Desde entonces, la banda ha tenido un gran concierto casi todos los años a finales de diciembre, por lo general en el Nippon Budokan, para celebrar el aniversario de su reencuentro después de la detención de Imai. Desde 2001, se han nombrado los conciertos de "The Day In Question" y la muestra a menudo ha sido transmitida en vivo por televisión.

 

 

En 1990, la banda se lanzó de nuevo en gira, y durante el verano, lanzó un álbum llamado "Symphonic Buck-Tick en Berlín", con versiones orquestales de algunas de sus canciones interpretadas por la Orquesta de Cámara de Berlín. En el otoño, volvieron al estudio para trabajar en su sexto álbum, "Kurutta Taiyou" (“Crazy sun") Pasaron mucho más tiempo en este álbum que cualquiera de sus anteriores, y la diferencia fue notable. El sonido era mucho más profundo y sofisticado, y utiliza muchos más efectos estudio de producción de lo que nunca antes.

 

 

 

Fue en este punto que la dirección de la banda comenzó a cambiar sutilmente, como que Sakurai comenzó a escribir casi todas las letras, y ejercer su influencia un poco más creativa. Alrededor de este tiempo, Sakurai se casó con el estilista de la banda, Sayuri Watanabe, pero rápidamente se divorciaron (la banda más tarde consiguió un nuevo estilista, el Sr. Takayuki Tanizaki, que sigue trabajando para ellos). La madre de Sakurai, que había estado muy cerca de él, también falleció, y debido al programa de la gira ocupado de la banda, no pudo visitar a su antes del final. En las entrevistas, Sakurai dijo que el dolor que sentía de estos acontecimientos influyó fuertemente en su letra, y que fue cuando empezó a escribir sobre emociones reales, en lugar de lo que él pensaba que era genial. Posteriormente, cambió el primer kanji en su nombre el carácter de norma ""(" Sakura ") a la versión anterior"", y desde entonces ha dado un sentido de constante evolución de la profundidad de la melancolía y lo psicológico a las letras de las canciones de la banda.

"Kurutta Taiyou" fue lanzado el 21 de febrero de 1991. El 24 de febrero, la banda realizó un concierto único denominado "Satellite Circuit", que fue grabado en un estudio sin público y luego se emiten en televisión y en salas de conciertos especiales en todo el país.

 

En 1992, Buck-Tick lanzó su álbum primera recopilación, titulada "Koroshi Shirabe This is NOT Greatest Hits" (“The Songs of Murder Esto NO es Greatest Hits") Como el título sugiere, es típica pero no era la mejor del álbum .En cambio, la banda había pasado muchas horas en el estudio de grabación (y en algunos casos un  tuvieron un cambio radical) canciones que ya habían puesto en venta. Una gira del álbum, culminando en un evento de dos días en vivo llamado "Climax Together", que tuvo lugar en Yokohama Arena el 10 de septiembre y 11. El acontecimiento había sido elaborado específicamente para ser filmado, y un gran cuidado se había tomado con la iluminación y de diseño para un efecto más dramático, el escenario fue erigido a lo largo de la parte larga de la sala y oscurecida por una lona gigantesca que se ha colocado a medias del evento

 

 

El 21 de mayo de 1993, Buck-Tick lanzó el sencillo "Dress", que se convirtió en uno de sus más conocidos y mejores canciones de amor, y fue re-lanzado en 2005 y usado como tema de apertura de la serie de anime "Trinity Blood ". Poco después, el 23 de junio, BUCK-TICK lanzó su séptimo álbum de estudio," Darker Than Darkness estilo 93 - "un álbum conceptual sueltas centrándose en la muerte. En el  álbum, los fans estaban confundidos porque después de la última pista grabada (pista 10), el CD de 83 pistas saltó y se recogió en la pista 93, que comenzó con ruidos extraños, zumbidos y lentamente se convirtió en una canción, "DTD". Esta técnica fue utilizada  poco frecuente en Japón en esa época, y al parecer algunos fans trataron de regresar sus CDs a las tiendas, alegando que se las mismas estaban dañadas. En este álbum, la banda también comenzó a experimentar con diferentes instrumentos; Hoshino tocaba los teclados, y durante los espectáculos en vivo, Sakurai intentado habilidades en el saxofón. Ambos Sakurai y Hoshino desempeñado estos instrumentos en el siguiente álbum de la banda, "Six / Nine".

 

 

Lanzado el 15 de mayo de 1995, "Six / Nine" fue aún más psicológico, álbum conceptual de "Darker Than Darkness" había sido. Antes del lanzamiento del álbum, la banda tenía otra serie de conciertos de vídeo, que incluye también vídeos musicales conceptuales para cada canción, dirigido por Wataru Hayashi. Una de las canciones, "Itoshi no Rock Star," presentó Issay (antes de Der Zibet) en los coros. Issay también apareció con la banda en el tour.

 

 

En 1996, BUCK-TICK salió de HANDSHAKE, Inc, y comenzó su propia empresa de gestión, BANK Ltd., de la que es presidente Toll, y comenzó su club de fans nuevos, Fish Tank. El 21 de junio, lanzaron su noveno álbum, "Cosmos", que ofreció un sonido más brillante de lo habitual para la banda y también marcó su primera incursión en la electrónica, cyberpunk, influyó en la música en canciones como "Living on the Net". Por desgracia, la gira del álbum tuvo que ser cancelado por la mitad. Sakurai, mientras estaba en Nepal, haciendo una sesión de fotos para la banda, cayó gravemente enfermo con peritonitis. Cuando le dijeron la gravedad de su estado, pidió un vuelo de regreso a Tokio a fin de que si moría, pudiera morir en casa, pero una vez de vuelta en Japón, se sintió tan aliviado de que fue capaz de recuperarse.

En 1997, siguiendo los pasos de la enfermedad de Sakurai, fue más conmoción para la banda, ya que cambiaron los contratos de Víctor Invitación a Mercury / Polygram. Jugaron con un maquillaje de muestra para los conciertos que se había cancelado el año anterior. El 10 de diciembre, lanzaron su décimo álbum de estudio, "Sexy Stream Liner", que marca la maduración de su nuevo estilo cyberpunk, que surgió en su imagen visual, así, con los tatuajes banda deportivos y aparatos electrónicos en sus trajes. Imai, comenzó a incorporar el uso de theremin en shows en vivo de BUCK-TICK, e incluso en sus grabaciones, comenzando con la canción "My Valentine Fuckin '."

 

 

El 13 de mayo de 1998, Buck-Tick lanzó el sencillo "Gessekai", que fue utilizada como tema de apertura a la serie de anime "Nightwalker: The Midnight Detective". Poco después, en la ola del boom de anime, música japonesa comenzó para ganar popularidad en el Internet occidental, y "Gessekai" fue la canción que presentó el primer BUCK-TICK a muchos aficionados extranjeros.

 

 

Más tarde, en 1998, y continuando en 1999, los miembros de BUCK-TICK se había involucrado en numerosas colaboraciones con otros varios artistas Sin embargo, siguió el lanzamiento de sencillos como banda. En 2000, Buck-Tick cambió las etiquetas por segunda vez, dejando Mercury / Polygram para irse a funhouse BMG, que sigue siendo su etiqueta actual. Su popularidad ha ido creciendo en el extranjero, especialmente en Corea, y la banda se fue a Corea por primera vez. Fueron recibidos con entusiasmo por los fans en el aeropuerto, y se celebró una entrevista formal, pero no tocaron en vivo. Más tarde, en 2001, volvió a Corea y se exhibió en el Festival de Rock Soyo, en Seúl. Se vierte la lluvia en el día de la fiesta y los miembros de la  banda estaban empapados, pero sin embargo, la multitud estaba en éxtasis.

 

 

El 20 de septiembre de 2000, BUCK-TICK en libertad "One Life, One Death", su primer álbum de estudio en casi tres años, y desempeñó un tour para promocionar el álbum. Además de esto, Sakurai y Imai se involucró en un supergrupo llamado Schwein, con Raymond Watts y Sascha Konietzko, que lanzó dos álbumes y una gira por Japón en agosto de 2001.

 

El 6 de marzo de 2002, Buck-Tick lanzó su duodécimo álbum de estudio ", Kyokutou I LOVE YOU", que inicialmente estaba programado para ser lanzado como un álbum doble con "Mona Lisa OVERDRIVE". Finalmente los dos fueron lanzados por separado y "Mona Lisa Overdrive "salió el año siguiente, en febrero. Sin embargo, musicalmente, los dos álbumes alimentan unos a otros en un bucle continuo. La última pista "Kyokutou I LOVE YOU" es un instrumental que se convierte en la capa de fondo musical de la canción por primera vez en "Mona Lisa Overdrive". Del mismo modo, la última pista sobre "Mona Lisa Overdrive" contiene muestras de la primera canción de "Kyokutou I LOVE YOU. "El título del álbum" Mona Lisa Overdrive "es una referencia clara a la novela de William Gibson del mismo nombre, consolidando BUCK-TICK lugar en la cultura cyberpunk.

 

 

En 2004, BUCK-TICK en gran medida suspendieron sus actividades como banda  para que los miembros pudieran trabajar en distintos proyectos musicales. El único miembro del grupo que no lanzó disco durante este tiempo fue Hoshino, que pasó a formar dropz en 2006. BUCK-TICK tocaron algunos shows juntos, entre ellos dos grandes conciertos en Yokohama Arena que fueron una repetición de su "Climax Together" muestra 12 años antes. El 2004 se muestra apropiadamente llamado "Devil and Freud-Climax Together".

El 6 de abril de 2005 vio el lanzamiento de "Juusankai wa Gekkou" ( "13th Floor With Moonshine"), que también pasó a ser décimo tercero principal álbum de la banda de estudio. "Juusankai" es un álbum conceptual inspirado por el proyecto en solitario de Sakurai que se centró en la idea de lo "gótico", ya pesar de la imagen gótica residual BUCK-TICK habían cultivado durante años, era una desviación significativa frente a alguno de sus trabajos anteriores. Se tuvo especial cuidado con los decorados y el vestuario para la gira. Los shows en vivo eran muy dramáticos, y la banda incluso contrató a un payaso (Gaetano Totarou) y una bailarina (Becky Janik) para realizar con ellos en algunos de los espectáculos. En este momento, el visual kei y Gothic & Lolita había ido creciendo notablemente en popularidad y con "Juusankai wa Gekkou" BUCK-TICK había ganado un gran número de nuevos fans entre las adolescentes a nivel nacional y en el extranjero que admiraba el estilo gótico visual.

 

 

En 2006, Buck-Tick preparado para celebrar su 20 aniversario como una banda de gran etiqueta, y lanzó un álbum tributo con covers de sus propias canciones realizadas por 13 artistas diferentes, entre ellos Kiyoharu, J, abingdon boys school y Rally (compuesto por los miembros de GLAY y ex-miembros de ti Elephant Gun Michelle y The Mad Capsule Markets). También lanzaron un single, "Kagerou", que fue utilizado como tema de cierre de la serie de anime "xxxHolic".

 

 

En 2007, lanzaron su único aniversario "Rendezvous", y se embarcó en una gira que celebraba su aniversario y el álbum tributo. La visita tuvo un formato único: en cada programa, un artista diferente del disco tributo a cabo con Buck-Tick. La gira culminó con un festival gigante llamado "BUCK-TICK Fest 2007 en el desfile," que se celebró el 8 de septiembre en Minato Mirai en el puerto de Yokohama. Duró todo el día y todos los 13 destacados artistas del álbum tributo. Cada uno de los artistas invitados y BUCK-TICK desempeñado un conjunto, y como fin de fiesta, hubo un espectáculo de fuegos artificiales sobre la bahía.

Poco después, el 19 de septiembre, BUCK-TICK lanzó su decimoquinto disco de estudio, "Tenshi no Revolver." Aunque continuaron con elementos góticos, descartan el uso de sintetizadores de este álbum, el concepto de que era "el buen sonido de la banda”. La banda realizó una gira nacional para promocionar el álbum, que duró hasta diciembre. También en diciembre, la compañía japonesa de telefonía celular SoftBank lanzó la edición especial de BUCK-TICK teléfonos móviles que habían sido diseñados por los miembros del grupo.

 

 

La banda recientemente terminó de trabajar en un nuevo álbum. El nombre de este álbum es "Memento Mori" y fue lanzado el 18 de febrero de 2009. Según Sakurai, este álbum seguirá explorando la idea de "rock."

Después del lanzamiento de nuevo álbum, que luego pasó a realizar una gira de conciertos que abarcan a todo Japón durante tres meses. Los conciertos se celebraron en la final de la NHK Hall de Tokio.

En el 2010 acaban de lanzar su single con su respectiva y única edición especial llamada Dokudanjou Beauty y será lanzado el 23 de marzo del 2010.