Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Malice Mizer

Cada miembro contribuyó a la variedad y unicidad de Malice Mizer, aunque el líder incuestionable de la banda era Mana- el excéntrico guitarrista, quién no solo componía la mayoría de la música, sino que también era el responsable del aspecto visual. Fue él y un amigo, también guitarrista, Közi, quién en agosto de 1992 formaron Malice Mizer. Poco después contrataron a Yu~ki como bajista y en 1993 el primer batería, Gaz, quien fue reemplazado por Kami. No esta del todo claro porque en 1995, su primer vocalista, Tetsu, dejó la banda. Algunos dicen que no estaba a la altura de las expectaciones de Mana, otros que fue Tetsu quien no estaba de acuerdo con el hecho de que los conciertos siempre eran más como una obra de teatro que un concierto en sí.

 

Llevó a la banda unos cuantos meses encontrar su sustituto, un vocalista que pudiese encajar mejor en el grupo y pudiese satisfacer mejor las expectativas de los otros miembros. Fue encontrado finalmente en octubre de 1995, después de una audición/fiesta de karaoke. Su nombre era Gackt. Tiempo después Yu~ki dijo que Gackt encajaba perfectamente en la banda, tenía la misma actitud que los otros miembros, se sentía como en casa desde el primer día. También tenía un gran conocimiento y aportaba ideas sobre música que definitivamente contribuyeron al aumento de la calidad y variedad de las canciones que permitieron que la popularidad del grupo creciese.

 

Fue poco después que Malice Mizer creciera y sacara su exitoso primer álbum Merveilles (debutando en la lista de CD álbum en el número 2) que Gackt decidió dejar el grupo y empezar una carrera en solitario. Poco después de que la banda encontrase a un nuevo vocalista, ocurrió una gran tragedia Kami fue encontrado muerto por una hemorragia cerebral. En estado de shock el grupo decidió tomarse un tiempo para las decisiones importantes, y en el tiempo en que la vacante después de la partida de Gackt, tenían que cubrirla con su suplente vocal.

 

Klaha sorprendió a todo el mundo con su clara y potente voz, y fue la época más oscura y heavy de Malice Mizer, adaptando también su imagen. Pese a su creciente popularidad y el éxito aún siendo cuatro, después del lanzamiento de Bara no Seidou y unos cuantos singles, en diciembre de 2001 Mana, Közi, Yu~ki y Klaha decidieron separarse, poniendo fin a Malice Mizer.


Proyectos posteriores


Después de Malice Mizer, cada uno de los miembros ha aparecido en la escena de alguna u otra forma.


Mana formó su propio proyecto, Moi dix Mois, y al mismo tiempo tiene una carrera como diseñador de modas en su firma de estilo Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat, Moi-même-Moitié. También continua administrando su firma discográfica independiente, Midi:Nette, buscando bandas para producir.

 

 

Közi: se unió a la banda gótica experimental Eve of Destiny con Haruhiko Ash y también tiene un proyecto de solista.

Klaha: Inició una carrera de solista en 2002; desde 2005 hasta ahora el estado de su proyecto es desconocido.

Yu~ki: Lo sucedido con el fue desconocido hasta su breve aparición en 2004 como escritor del sencillo lanzado por Közi, "MEMENTO".

Gackt: Justo después de abandonar a Malice Mizer en 1999, inició una carrera de solista que ha sido enormemente exitosa, convirtiéndose en toda una personalidad en Japón.

Tetsu: Después de su salida en 1994, ha ido tomando parte subsecuentemente en una serie de bandas como Mega 8 Ball y Zigzo (en la que participó con artistas como Sakura, ex-L'arc~en~Ciel), demostrando en su trabajo siguiente su fuerte visión y liderazgo. Actualmente está en la banda nil y tiene su propio proyecto solista.