Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Onmyo-za, (también escrito Onmyōza u Onmyouza; del japonés 陰陽座: literalmente "una banda de Onmyōdō") es un grupo japonés de heavy metal que lanzó su primer álbum en 1999. La banda posee un estilo de música bastante ortodoxo que se podría comparar con bandas como Iron Maiden o Judas Priest, mezclado elementos del pop y música folclórica japonesa.

 

Miembros del grupo

黒猫(Kuroneko): vocalista. 瞬火(Matatabi): bajo y vocalista. 招鬼(Maneki): guitarra eléctrica. 狩姦(Karukan): guitarra eléctrica. 斗羅(Tora): batería.


Nombres artísticos

Cada uno de los nombres de los miembros del grupo tiene un doble significado con cierto sentido humorístico. Kuroneko (黒猫) literalmente significa "gato negro", simbolizando su personalidad. Matatabi (瞬火) es "incendio", pero también puede leerse como el nombre japonés de la planta "actinidia polygama" (vulgarmente, en inglés, silvervine), cuyo aroma les encanta a los gatos.

Maneki (招鬼) en realidad significa "oni de invocación", pero su lectura, entre la gente de Japón, recuerda a la popular artesanía japonesa maneki neko.
Karukan (
狩姦) no es claro su significado literal, pero de manera independiente, Karu () significa "atacar" o "cazar", y Kan () es "adulterio". Sin embargo su lectura es familiar en Japón por ser el nombre de una marca de comida para gatos.
Tora (
斗羅) tiene escaso significado literal, su lectura en cambio es la misma que "tigre" en japonés. Esto sugiere que es fan de los tigres de Hanshin. Como puede verse sus nombres artísticos hacen de un modo u otro referencia a los felinos. Que puede deberse a la afinidad que tienen los cuatro miembros masculinos con la cantante kuroneko, a la que adoran como su heroína.

 

Temática e inspiración

Sus canciones tratan principalmente sobre onis, yōkais, dragones japoneses, etc. aunque muchas de sus canciones poseen temáticas más concreta. Por ejemplo, Onmyōza ha compuesto hasta ahora 10 canciones Ninpōchō, que significa "cuentos de la magia ninja", y que constituyen un tributo al autor japonés Fūtarō Yamada y sus serie Ninpōchō. Kōga Ninpōchō, la última de las canciones Ninpōchō, fue escrita para el anime "Basilisk" cuya historia original procede de la obra de Fūtarō Yamada "Kōga Ninpōchō". Hay también algunas otras canciones inspiradas por Osamu Tezuka y Kyogoku Natsuhiko. La trilogía "Kumikyoku Yoshitsune" está basada en la leyenda del héroe japonés Minamoto no Yoshitsune.