Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Panic Channel También es conocido comopanikku channeru y Panic*Ch (ambos nombres se pronuncian del mismo modo- Panic Channel).

Existen dos formas de escribirlo para destacar las dos caras de la banda. Se autodenominan Una banda de especie de segunda página.

 

Panikku channeru es el lado oscuro de la banda con canciones dominantes y pesadas; y con gritos profundos. Panic*Ch es la cara brillante, feliz y colorida. La mayoría de las canciones melódicas, punks se conocen bajo ese nombre.

 

Aunque Panic Channel aún está en un sello indie, han sido capaces de reclutar una base de fans enorme que sigue creciendo. La razón de su popularidad se debe principalmente a que su música es bastante fácil de escuchar. Muchas canciones se te pegan y te quedan en la cabeza. Por otro lado, se debe también a los miembros de la banda, que son bastante amigables, adorables y están orientados a sus fans.

Panic Channel (conocida como panikku channeru ) fue fundada por Meguru (exGarasu), Kana y Tara en Noviembre del 2002. En el mes de febrero del 2003, los miembros eran Meguru (Vocalista), Kana (Guitarrista), Tsubasa (Guitarrista), Tara (Bajista) y Yuusuke (Baterista). Después de dos meses, en marzo del 2003, la banda decidió mostrar su segunda cara. Así nació el alterego Panic*CH.

 

La banda debutó en mayo del 2003 en el Osaka club Vijon, donde vendieron su primer cinta de video Panic Channel Kyouzai Video.Después de ese evento comenzaron a avanzar; tenían un concierto tras otro, siempre cambiando entre los dos egos durante la larga línea de eventos.

 

La banda tuvo su primer concierto one-man en el Urawa Narciss el 21 de septiembre del 2003. Las entradas estaban completamente agotadas. Un día después, vendieron su primer single Debutsen ~minna no chikai hen~ en una edición limitada de 2000 copias.
El Cd se agotó el mismo día y no se volvió a lanzar.
Panic Channel siguió haciendo conciertos, la mayoría de las veces en el Meguro Rock May Kan. A fines del 2003, lanzaron su primer mini-álbum Shinjisen ~Yume ni mukatte hen~. A principios del 2004, ya tenían planeado el Shinjisen ~Yume ni mukatte hen~Tour en su agenda. Terminó el día de San Valentín, 14 de febrero, en el Meguro Rock May Kan.

El 18 de marzo, tuvieron otro concierto one-man, en el mismo lugar en que ambas caras de la banda habían tocado. Después de ese concierto, el baterista, Yuusuke, dejó la banda. TakumiAile) lo reemplazó al principio sólo como miembro de soporte, lo que cambió el 3 de abril porque ya era un miembro oficial de Panic Channel.

Se realizaron muchos conciertos más, y el 29 de julio, su siguiente maxi-single Iyagasare fue lanzado en una edición limitada de 3000 copias. Un mes después, el 29 de agosto, lanzaron su quinto single bajo el nombre de Freestyle.

 

En septiembre, el sello discográfico de la banda,Mission Music Factory, y el sello Undercode Productions (Kisaki) planearon un concierto que incluía a Panic Channel y a la banda KarenPanic Channel lanzó el single Kesshousen.

 

A principios de Octubre , la banda apareció en el Mad Tea Party Vol. 4,el cual fue patrocinado por la banda D. Después de esto, la banda tuvo un par de conciertos más. Desde el 13 al 17 de diciembre del 2004, realizaron conciertos en el Meguro Rock May Kan, planeadas por Panic Channel. En esos cinco dias tocaron con Iroha, Gift, HenzeL, y Luvie. El evento terminó con un concierto one-man de panikku channeru vs. Panic*Ch. Después de esos conciertos, Tuvieron que llevar a Tara al hospital por problemas de audición. La banda continuó tocando y consigiuó que Saburo de Gift tocara el bajo con ellos. Sin embargo pospusieron la grabación de su nuevo álbum.

Después de más conciertos, en febrero del 2005, se anunció que Tara se había recuperado. Su primer concierto,después de un largo tiempo, fue en el Nagoyas Shinsakae MUJIKA el 10 de marzo. Panic Channel grabó su nuevo álbum Trick, el cual fue lanzado el 26 de marzo.

 

Pero la paz no duró mucho. Después del UnderCode 3 Day event final el 22 de marzo del 2005, en Osaka, Meguru anunció que Tara tuvo que ir de nuevo al hospital por nuevos problemas auditivos. Mientras Tara estaba en el hospital anunció que dejaría la banda por sus problemas auditivos, tal como los fans sospechaban.
La verdadera razón fue que Tara ya no se veía a sí mismo como un miembro de la banda porque a fines del 2005 comenzó un nuevo proyecto llamado Betty con Yuu (ex Never Crazy).

Después de la partida de Tara, la banda tuvo otros conciertos. El 28 de agosto, anunciaron que Tsubasa y Takumi iban a dejar la banda.Su concierto de despedida fue el 30 de octubre. Meguru y Kana se quedaron en la banda.


A principios de enero del 2006, Meguru anunció que las posiciones vacías de la banda serían reemplazadas por Mayo(Guitarrista), Kiri(Bajista) y KYO
YA (Baterista). En febrero y marzo, la banda volvió a hacer muchos conciertos, incluyendo 7 conciertos secretos, en donde los chicos cambiaban constantemente sus alter-egos.

El 1 y el 2 de abril del 2006, Harán conciertos de pre-lanzamiento para sus nuevos singles Plow e Ishin, los cuales serán lanzados el 19 de abril del 2006. Podemos tener muchas expectativas con este nuevo line-up de la banda.