Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Psycho Le Cému

Psycho le Cému fue formada en 1999, como una banda de 5 integrantes. La formación era Daishi como vocalista, Aya y Lida como guitarristas, Seek como bajista y Yura como baterista. Desde ese entonces, la formación nunca fue cambiada.

 

Pocos meses después la banda fue fundada, lanzaron su primer demo, que fue un mini-album. Contiene 5 canciones, y fue llamado "Self Analysis".

Su primer maxi-single "Kronos" fue lanzado alrededor de un año más tarde, en Marzo de 2000.
En Julio de 2000 tuvieron una gira en Nagoya, y el 18 de Noviembre tienen su primera presentación en el Meguro Rock May Kan, cuyas entradas fueron completamente vendidas.

En este corto periodo, su música y apariencia eran diferente a lo que son ahora. Sus vestimentas eran más oscuras, y su música también.

 

Su próximo lanzamiento fue el maxi-single "Risoukyou Ryokou Guide Disc", en Noviembre de 2000, y en Diciembre tienen una gira llamada "Risoukyou Ryokou". Todos los conciertos estuvieron repletos lo cual era un gran logro, especialmente si consideras el hecho que ellos seguían siendo una banda indie!

 

El 2001 comenzó, y en Enero lanzaron su primer mini-album, llamado "A trip to the arcadia". Contiene 2 discos, cada uno de 4 canciones. Fue limitado a 3333 copias, y se vendio antes de la fecha de lanzamiento, debido a que se reservaron todas las copias.
Un poco más tarde en Enero lanzaron su segundo demo, llamado "Genesis". Contiene solo 1 canción, y en Junio fue re-editado.

En Julio lanzaron otro maxi-single, "Remembrance". Alrededor de este tiempo, la comunidad Visual Kei comenzó a interesarse en la banda.

 

Debido a la creciente popularidad, decidieron lanzar su primer álbum, llamado "Doppelganger ~mou hitori no jibun~".

Fue seguido por una gira, y la mayoria de los conciertos también estuvieron repletos.
En Diciembre participaron en uno de los conciertos Sweet Trance: Main Stage: The Space Odyssey.

En Abril de 2002 lanzaron su siguiente mini-album, llamado "Prism". La primera edición fue solo para encargos por correo, y en Julio lanzaron la segunda edición, la "regular". En este periodo tambien estuvieron mucho de gira, y el 19 de Julio comenzaron su última gira Indies ya que se pronto serían Major, debido a que habían firmado con el sello Nippon Crown.

 

La banda se presentó en algunos eventos de Sweet Trance y el 2 de Octrubre lanzaron su maxi-single deburçt como banda Major, Ai no Uta. Ubicado 10ºen los rankings de Oricon.

En el 2003 se presentaron bastante, lanzaron muchos singles, y reeditaron el mini-album "A trip to the arcadia".

En Agosto, lanzaron su segundo álbum, "Frontiers", y en Diciembre su primer DVD, "Gouka Tokushu Shiyou Gentei Box Set".2004 comenzó, y este año incitó el lanzamiento de 3 maxi-singles; "Omoide Haruki", "Michi no Sora" y "Yume Kazaguruma". Pero por supuesto no fueron los únicon lanzamientos de la banda durante el año. También realziaron un álbum llamado "Beautiful World ~kono hitomi ni utsuranai genjitsu (mono)~".
También en el 2004 tienen su primera presentación fuera de Asia; tocaron en muchas partes en U.S.A.! Unos pocos meses después lanzaron un DVD de sus presentaciones en dicho país.

 

A fin de año, participaron en el "famoso" BeautiFool's Festival, organizado por la revista Fool's mate.

 

En el 2005 volvieron a U.S.A. para presentarse un par de veces y en Marzo lanzaron un DVD en vivo. En Abril lanzaorn otro maxi-single con el amargo título "Love is Death" (El Amor es Muerte).

 

Estuvieron de gira durante el verano de 2005, pero esas no serían todas las actividades de los integrantes; también trabajarían en algunos proyectos solos!
Por ejemplo Lida y Yura están en Dacco, una banda que conserva toda la tendencia del Enka que tiene Psycho le Cému, aunque un poco más movida.
Y por el lado de Aya y Seek, están en la banda ISABELLE, con una música muy ruidosa, distinta a Dacco y a Psycho le Cému.

 

La cantidad de fans de Psycho le Cému aumenta cada día, en Japón, peo también en el extranjero. En 2004 y 2005 se presentaron en U.S.A., en muchas conferencias de Anime, y no nos sorprendería si deciden ir a Europa en el futuro!

Aunque esa idea está un poco alejada de la realidad, ya que Daishi, el día 3 de Junio fue arrestado por la policía, por posesión de drogas y estimulantes, lo que conllevó al cancelamiento inmediato del concierto estipulado para el 4 de Junio.
Además, el resto de la banda decidió abandonar el sello Nippon Crown y así volver a ser indies con el sello SYNECTICS, con el que actualmente se encuentra ISABELLE y Dacco.