Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Sid (shido) es un grupo bastante reciente que no deja de conseguir éxitos desde que se impusieran en el Top Oricon indies. Ahora les podemos encontrar bajo el sello de L'arc en ciel, que ahí es nada. Han nacido para ser un gran grupo, no permanecerán en la sombra mucho más tiempo. Musicalmente, Sid es un buen grupo pop rock con un ligero toque de jazz, funky o ska en algunas canciones. En cualquier caso, aún nunca dejan de asombrarnos.

 

Sid nace en mayo del 2003 como dúo formado por Aki (bajo) y Mao (voz). Más tarde se les unieron Shinji (guitarra) y Yuya (batería). La jóven formación sale al escenario por primera vez el 16 de agosto, para, a continuación, asistir a distintos eventos donde tocarán con grupos como Sugar Trip, Visage, Sinkro, Nana, Varia, The Velvet... Para terminar el 2003 a lo grande, en el concierto que dieron el 20 de diciembre, Y2K ROPPONGI se agotaron todas las entradas. Después de esto se distribuyó su primera demo -Yoshikaigaku 17 sai-.

 

Las actividades del año 2004 comenzaron el 14 de enero con un nuevo concierto en el que también se agotaron las entradas, así conectan con un gran número de eventos y actuaciones en directo. Su primer maxi single fue puesto en circulación el 28 de marzo bajo el nombre - Kaijou-Ban- y se agotó rápidamente. Una segunda edición salío el 4 de abril con el nombre - Tsuhan-Ban- y de nuevo volvió a agotarse. Finalmente, hubo una tercera tirada para el 6 de junio con un nuevo título - Ryutsu-Ban-.
De julio a agosto estuvieron de gira con la stylish wave CIRCUIT '04 , que comenzó el 17 de julio en el TAKADANOBABA PHASE y en la que participaron, entre otros, Doremidan, Charlotte, Porori, Barby,
K-STYLE...

 

Aprovechando la inercia, Sid dió un concierto one man el 30 de agosto en el SHIBUYA CLUB QUATTRO. Sid es una de las mayores esperanzas indi del momento. Sus continuas apariciones en la prensa especializada es prueba de ello. El 22 de diciembre tuvo lugar el lanzamiento de su primer álbum -Ren-ai- del que se agotaron las 10.000 copias. Seguido de tres conciertos one man en Tokyo, Osaka y Nagoya. Para el 20 de julio del 2005 sale a la venta un nuevo maxi single, Paint Pops, que contendrá un cd y un dvd, y, en edición limitada con un estuche y un booklet de fotos.