Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

the GazettE

 

(Nota: Cuando la banda se formó, The GazettE era originalmente conocido simplemente como Gazette, y así nos referiremos a ellos en esta biografía hasta que su nombre cambió oficialmente).

 

GazettE comenzó a principios de 2002, compuesto de cinco hombres quienes, a pesar de su juventud, han adquirido un poco de experiencia en la escena musical. Tres de los miembros han trabajado juntos en bandas anteriores (Ma'die Kusse y Kar+te=zyAnose); Ruki como vocalista, Uruha como guitarrista y Reita como bajista. Dos ex integrantes de Arita completaron la temprana alineación; Aoi como guitarrista y Yune como baterista. Originalmente firmaron con el sello Matina, y lanzaron su primer single "Wakaremichi", y también un video en VHS en Abril, más tarde inmediatamente trabajaron en conseguir sacar su nombre en varios eventos y lanzamientos en omnibuses. Funcionó, y la banda tuvo su primer one-man en Octubre de aquel año. A final de año, formaron parte en el "FINAL PRELUDE 2002-2003 Matina PRESENTS" y fue entonces cuando el sello Matina se disolvió.


Cuando comenzó 2003, Yune anunció que quería dejar Gazette. Fue reemplazado inmediatamente por Kai (ex Mareydi†Creia) y la banda firmó con el sello PS Company. Participaron en su primera gira real junto a sus compañeros de la banda indie Hanamuke el 6 de Mayo, con quienes más tarde lanzarían un coupling CD llamado "danjiri tour final" donde Gazette participó con la canción Machibouke no kouen. Un poco más tarde, el 28 de Mayo lanzaron su primer mini-álbum "Cockayne Soup" en cual fue seguido de inmediato por otro dos mini-álbums en los dos meses siguientes. Continuaron haciendo giras acompañados y participando en eventos por el resto del año, como por ejemplo en el Beauti-Fool's Fest de 2003 con otras bandas como Merry y D'espairsRay, lo que aumentó aún más su fama y éxito, ya que dicho festival de manos de la revista Fools Mate fue el primero y único transmitido por televisión abierta.

 

Al comenzar el año 2004, Gazette dio el puntapié inicial dando un concierto one-man en Shibuya-AX (concierto que más tarde fue lanzado en DVD) y abrieron su fan club oficial. Acercándose a fin de año la banda lanzó un segundo live DVD y entonces les dieron a sus fans lo que habían estado esperando los últimos dos años; su primer álbum, "Disorder". En Diciembre participaron nuevamente en el Beauti-Fool's Fest de ese año y tuvieron una pequeña gira.

 

En 2005 Gazette parecía dedicar la mayor parte de su tiempo en un autobús o en el escenario ya que tuvieron giras constantemente por el país. Tuvieron pocos lanzamientos mientras estaban de gira y su primer photobook "Verwelktes Gedicht" salió a la venta en Septiembre. Finalmente parecieron tomar un breve descanso hasta Diciembre cuando participaron en el "PEACE & SMILE CARNIVAL TOUR 2005" organizado por su sello y lanzaron el single "Cassis", el cual fue el último single lanzado bajo el nombre Gazette.

 

2006 fue un año extremadamente ocupado para Gazette. Cambiaron su nombre de "Gazette" escrito en caracteres Japoneses, a The GazettE escrito en Inglés. La banda entonces dio comienzo al año lanzando un nuevo álbum "Nil". Se lanzaron de inmediato con una gira absolutamente masiva, atravesando todo Japón con más de treinta espectáculos. El fin de la gira fue en el Nippon Budokan, uno de los locales más grandes en Japón, y las entradas se vendieron por completo. También tuvieron su primera aparición Europea en Alemania a final de Julio, para el deleite de sus fans internacionales. A fin de año, en Octubre, se abrió una versión en inglés de su sitio oficial, que más tarde también estaría disponible en Koreano y Chino.

Terminaron 2006 y trajeron a 2007 más fechas de giras y nuevos singles antes de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum de verano, "STACKED RUBBISH", y dos giras próximas muy juntas. Su primera gira comenzó en Julio, extendida sobre el verano y el otoño, y la segunda gira cubrió los meses de invierno. Para complacer a sus numerosos fans internacionales The GazettE decidió además volver a Europa, ya que anunciaron una pequeña gira en Octubre que tendrá a la banda por todo Alemania, Francia, Finlandia e Inglaterra.


Tras 7 meses de gira europea, trabajo y algún descanso que otro, la banda lanzó el 13 de febrero del 2008 Guren, un single en versión Optical y Auditory Impression, donde se nota un crecimiento a nivel generar del grupo en un tema bastante melódico y lento. En agosto lanzan el DVD TOUR 2007-2008 Stacked Rubbish Grand Finale [Repeated Countless Error] el cual fue muy esperado por las fans y es bastante diferente a lo que fue el Descomposition Beauty, ya que es un dvd muy bien logrado y cuidado que nos muentra un the GazettE con gran calidad musical.

El 12 de noviembre salio a la venta Leech, que fue bien recibido por todos los fans, y proximamente saldra a la venta Distress and coma el 25 de marzo del 2009.