Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Neu

ν(NEU) es una joven banda, apenas un año de formada, aun así es muy popular no solo en el Japón, también en muchos países gracias a sus fans que los promueven mediante sites y foros. ν(NEU) es una colorida representante del Oshare kei, producidos por LoopAsh, la disquera independiente de Michiru, donde estuviera An cafe en su época indie.

La historia de esta banda empieza el 30 de Mayo con apenas 2 años de existir la exitosa banda indie JOKER tienen su Last Live en Kagurazaka Dimension. El grupo había pasado por cambios de alineación, y su separación fue el inicio de muchas otras bandas.

Algunos miembros de JOKER dejaron la escena, el resto formaron nuevos proyectos: el cantante Byo (tambien llamado Toge) y el bajista Yuuto fueron a SCREW. Nono, Hiiro y Yuki regresaron a la escena con el nombre: HeaRt. Al igual que la banda anterior, firmaron con LoopAsh before, la alineación fue completa cuando JUN el vocalista y Subaru segunda guitarra, se unieron.

Pero no paso mucho tiempo antes de que Subaru abandonara la banda en mayo del 2006. Su estilo musical era muy diferente a los otros miembros, y no fue remplazado quedando solo con una guitarra.

 

Para finales del 2006 fue Dr. Yuki el baterista, quien abandonaria la banda. De esta forma HeaR empezaba el 2007 incompleto. muchos otros hubieran desistido en ese momento pero HeaRt no lo hizo. Con Яei (ex.Lilac Berry) iniciaron una nueva era. Un nuevo estilo merecia un nuevo nombre y fue asi como escogieron la palabra alemana neu. la banda se llama v(NEU) la V es la treceaba letra del alfabeto griego. ν(NEU) lanza su primer single "HONEY Bee " el 18 de Julio. El sgundo llegaria el 29 de Agosto. Luego iniciarian una gran campaña de conciertos por todo el Japon, y gracias a sus videos se han vuelto muy populares tambien en Europa. El 7 de noviembre de ese año lanzaron su primer album, junto a un DVD con los videos f "HONEY Bee " and "CHERRY".


Actualmente la banda está en pausa ya que al parecer el vocalista está mal de salud y además el Nono se retiro de la banda. En la página oficial de ellos inclusive dice que muy pronto Neu volverá pero en los perfiles solo constan Hixro y Rei.