Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Versailles es una banda de Power Metal Sinfónico, influenciada fuertemente por el Visual kei. Formada en Marzo del 2007 por KAMIJO (ex-Lareine) y HIZAKI (ex-Sulfuric Acid, Hizaki Grace Project).

Versailles fue formado por Kamijo (ex-Lareine), Hizaki (ex-Sulfuric Acid), y Jasmine You (ex-Jyakura). Luego, Teru (ex-Aikaryu) y Yuki (ex-Sugar Trip), se unieron a la banda, siendo Teru miembro ya del proyecto de solista de Hizaki, HIZAKI GRACE PROJECT. Kamijo y Hizaki pasaron seis meses desde el otoño del 2006 haciendo el concepto de la banda y buscando miembros que podían expresarlo. El concepto es "La absoluta belleza de las formas del sonido y estética extrema".

En marzo de 2007 los detalles de la banda fueron publicados. Sacaron material promocional a través del internet, creando un MySpace en inglés, y teniendo varias entrevistas con la prensa en el extranjero. a los fines de mayo, Versailles fue entrevistado en un programa documental de alemania, y sacado en un periódico de japón llamado diario Sankei. Después de que este periódico salió, "banda Versailles" fue la búsqueda número uno en Yahoo! Japón.

 

Versailles debutó por primera vez el 23 de Junio, fecha por las cuales Versailles sacó su primer single The Revenant Choir. Al sacarlo, se unieron a la discográfica alemana CLJ Records con la cual sacaron su mini-álbum Lyrical Sympathy el 31 de Octubre, tanto en Japón como en Europa.

En el 2008 Versailles hizo sus primera apariciones en Europa y los Estados Unidos. En marzo y abril la banda participó con Matenrou Ópera en una gira por toda Europa. Luego, fue invitado a tocar en varios sitios por todos los Estados Unidos. Teru dijo en el blog oficial de la banda que su concierto en el Project A-Kon de Dallas, tuvo más de 3.000 expectadores, y en el del Knitting Factory en Los Ángeles las entradas se agotaron completamente.

El 9 de Julio del 2008, Versailles sacó digitalmente su primer full álbum titulado "Noble", exclusivamente en la tienda intenacional de música de iTunes. A esto le siguió el lanzamiento oficial en Japón el 16 de Julio, y luego internacionalmente el 30 de Julio.

 

Después del lanzamiento de Noble, la discográfica japonesa de Versailles fue informada que ya había en los Estados Unidos una cantante llamada "Versailles". La banda japonesa tuvo que crear un nuevo nombre promocional, en orden de poder seguir con los tours por los Estados Unidos, así que llamaron a los fans para que les dieran ideas sobre el nuevo nombre. El 14 de Septiembre de 2008 la banda anunció en su sitio web oficial que el nombre en EE.UU iba a ser Versailles -Phillarmonic Quintet-, pero que planeaban seguir ultilizando el nombre original en Japón y en cualquier lugar fuera de América.

Prince, es el título de su primer single lanzado con el nuevo nombre de la banda, que era permitido bajarlo digitalmente y gratis, como muestra de agradecimiento a sus fans.

Kamijo anunció en el C.C.Lemon Hall que versailles se iba a volver major en Junio del 2009, tanto en Japón como internacionalmente junto a la Warner Japan. Simultáneamente, van a sacar su primer major single 'Ascendead Master' el 24 de Junio. Versailles anunción su última gira indie en Japón con fechas entre Marzo y Abril. Se titula The Fragment Collectors.

 

Versailles anunció el 2 de agosto del 2009 que Jasmine You sufría de una insuficiencia física, y que debido a esto las funciones de la banda se detendrían por un momento y que la preparación de su nuevo Full Album (programado para septiembre) también sería aplazado. La más reciente noticia sobre este último tema y la más lamentable en la historia de la banda es que Jasmine You, la mañana del 9 de agosto, ha fallecido por causas que aún son una incognita para todos. La información sobre su desceso ya ha sido confirmada en su página oficial. Actualmente el grupo está en pausa y todos sus trabajos han sido extendidos en plazo.