Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Nagoya Kei

 

Uno de los términos genéricos usados para designar las bandas de visual kei cuyas actividades se concentran en los alrededores de una determinada ciudad o región japonesas, en este caso, Nagoya.

El ejemplo más representativo del nagoya kei es Kuroyume. Estas bandas ganaron fuerza alrededor de 1990 y prosperaron en el escenario de sellos independientes aunque hubo diversas bandas que llegaron a estar en grandes sellos. También hay bandas que continuaron aún después de la caída de la popularidad del visual, tales como ROUAGE, Sleep My Dear, Laputa y FANATIC CRISIS. Hay algunas bandas que se aproximan a los géneros kotevi y kurofuku kei; pero en relación a la música, los grupos acostumbran desarrollar estilos propios. Las tendencias musicales de las personas de Nagoya no simpatizaron con personas de la región de Kanto, particularmente de la ciudad de Tokyo, lo que puede haber contribuido para un ambiente más cerrado, donde las características peculiares de ese estilo pudieron tomar forma.

 

El Nagoya kei tiene tres generaciones: la primera ( aprox 1990 a1998), representada por bandas como Kuroyume, Sleep My Dear, Laputa, ROUAGE y Silver Rose, la segunda (1997 a 2002) representada por bandas como Blast, Phobia, Kein y GULLET, y la tercera (2003 hasta ahora), representada por bandas como DEATHGAZE, lynch., y UnsraW .

El sonido del Nagoya Kei es generalmente algo ''oscuro'' y definido por fuentes más underground ; esta incluye punk britanico y goth/deathrock de alrededor de los 70's. Luego cerca de los 80's incluyendo grunge, post punk y el moderno ''deathmetal''