Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!


El Visual Kei, cuya abreviatura es VK, se refiere a una corriente estético-musical y su variedad de estilos dentro del mismo lo hacen, precisamente, algo ambigüo en toda su extensión. No podemos señalar el Visual Kei como un estilo realmente, pero si como la unión de varios estilos adaptados a una estética: el Visual.

 

En cuanto al término Visual Kei, por un lado está conformado por la palabra en inglés “Visual”, que se refiere a la estética como tal. Y por el otro, la palabra japonesa “Kei”, que quiere decir “Estilo”. Aunque originalmente fue conocido como “Visual”, y posteriormente como “Visual Kei”, dicha transición (de Visual a Visual Kei) no fue por un cambio ni estético ni musical, se debió a que el término “Visual” era muy general para denominar una corriente, y al ser agregada la palabra japonesa “Kei” se conseguía una especificación de la corriente. No es lo mismo decir Visual a decir Visual Kei, ya que Visual se refiere a la estética y Visual Kei, por otra parte, al movimiento estético-musical.

 


En los 90`s el Visual tuvo un gran auge, con bandas como L'arc~en~Ciel, Luna Sea y Malice Mizer. Es entonces cuando el término Visual sufre una transición de Visual a Visual Kei, para referirse a este movimiento estético-musical.

 

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee la actuación de Darth Vader; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de música, ya que incluye elementos de muchos géneros musicales.

 

A partir del año 2000, a las siguientes bandas de VK se les conoce como “bandas de la nueva generación” y dentro del VK se han creado cientos de subgéneros o ramas, que si bien por ser demasiadas no es posible clasificarlos a todas o ya sea que alguna pueda ser muy individual, es decir, con su estilo Visual propia dentro del VK.
Entre las bandas de la nueva generación están The Gazette, An Café (Antique Café o Antic Café como son llamadas también), Sug, entre otras.


El VK Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está mal visto "destacar", la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.

 

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. Esto no quiere decir que sean bisexuales, homosexuales o heterosexuales liberales, ya que como sabemos tendencias sexuales hay en todas partes del mundo, en todo caso esto no esta relacionado, pero es conveniente aclararlo. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso.