Nota:

Esta pagina se ve mejor en Mozilla Firefox

Follow us on You tube!!!

Su origen se remonta a los 70`s, con bandas de rock japonés que fueron influenciadas por el Glam Rock y que para distinguirse incorporaron maquillaje. Usaron entonces el término “Visual” para identificarse. Entre estas primeras bandas encontramos a Visual Scandal y Murbas.

 

En esta parte de la historia del VK, llamado Visual, encontramos el término “Visual Violence” o “Visual Shock” que es a menudo consiguiente a mal interpretaciones, pero que no es otra cosa que una referencia que usaban bandas como Murbas o Visual Scandal, en vez de referirse a si mismas como Visual.

 

En los años 80`s aparecen bandas que introducen elementos del teatro Kabuki, como el aspecto andrógeno, ya que en el teatro Kabuki las mujeres eran interpretadas por los hombres quienes tenían una mascara que variaba dependiendo del estado de animo del personaje. Un claro ejemplo es la banda Seikima II.

 

En esta fecha aparece la famosa banda X-Japan (que en principio se llamaba X) que popularizó el Visual, siendo Hide (es un diminutivo cariñoso de su nombre Hideto), guitarrista de esta banda, su principal impulsador. Suele escucharse que X-Japan o Hide, fueron quienes dieron origen al VK, pero realmente lo extendieron, no lo originaron.

En los 90`s el Visual tuvo un gran auge, con bandas como L'arc~en~Ciel, Luna Sea y Malice Mizer. Es entonces cuando el término Visual sufre una transición de Visual a Visual Kei, para referirse a este movimiento estético-musical.

 

Gran parte de estas bandas se han disuelto o ya no son VK (como L'arc~en~Ciel), incluyendo a X-Japan.

 

A partir del año 2000, a las siguientes bandas de VK se les conoce como “bandas de la nueva generación” y dentro del VK se han creado cientos de subgéneros o ramas, que si bien por ser demasiadas no es posible clasificarlos a todas o ya sea que alguna pueda ser muy individual, es decir, con su estilo Visual propia dentro del VK.
Entre las bandas de la nueva generación están The Gazette, An Café (Antique Café o Antic Café como son llamadas también), Sug, entre otras.

El Neo Visual es considerado desde dos perspectivas: La primera es la designación que algunos les dan a las “bandas de la nueva generación”. La segunda, es un estilo inventado por Miyavi, también conocido como New Visualism. Quien lo ha expresado mejor en una de sus entrevistas: “Soy un artista visual y quiero expresar mis sentimientos a través de mi música…”  “…La industria visual está creciendo en el mundo, pero yo quiero crear un nuevo estilo. No tiene sentido repetir la misma cosa una y otra vez. Por eso quiero hacer un nuevo estilo, una nueva visión. La llamo neo visual.”
-Tomado de “Entrevista a Miyavi antes del JRock Revolution” hecha por JaME

Aunque existe otra teoría en la cual se dice que si fue a partir de ellos X-japan que se originó ya que bandas anteriores a ellos se las llamó Okesho - band esta última teoría la podemos encontrar en Visual Kei DVD Magazine Volume 1. Asi que gracias X-JAPAN!!!!


NYAPPY!!!!